Inicio Redacción Desaprobación de Michelle Bachelet llega al 70%, según encuesta

Desaprobación de Michelle Bachelet llega al 70%, según encuesta

392
0

La desaprobación de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó a una cifra histórica del 70%, de acuerdo con la más reciente encuesta de Adimark.

La cifra corresponde a la más baja que ha obtenido un mandatario en la historia de esa medición, que se realiza desde 2006. La aprobación de la jefa de Estado alcanzó un 26%.

La encuesta entrevistó telefónicamente a 1.015 hombres y mujeres mayores de 18 años entre el 8 y el 30 de julio de 2015. El informe tiene un 95% de confianza, según indica Adimark.

Según la encuesta, el respaldo a la gestión del gobierno chileno vuelve a romper una barrera en la serie histórica y alcanza el 21% de aprobación y un 75% de desaprobación en general.

El sector de las relaciones internacionales continúa liderando la mejor evaluación con un 64% de apoyo. El tema de medio ambiente es el segundo mejor calificado con un 35% de aprobación (y un 60% de desaprobación).

El campo “corrupción en organismos del Estado” tiene un 83% de desaprobación y “delincuencia” un 89% de rechazo entre los chilenos, afirma la información de la encuesta. (I)