Inicio Destacadas Donald Trump asegura que habló con Lenín Moreno y ofreció ayuda a...

Donald Trump asegura que habló con Lenín Moreno y ofreció ayuda a Ecuador

798
0

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que habló con Lenín Moreno, presidente de Ecuador. En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario aseguró que se trató de una “gran conversación”. El tema: el coronavirus.

Donald Trump asegura que habló con Lenín Moreno y ofreció ayuda a Ecuador

Trump aseguró que Estados Unidos brindará ayuda a Ecuador para luchar contra la pandemia del coronavirus. El país es uno de los más golpeados en Sudamérica por la cantidad de casos, de fallecidos y el colapso de los servicios de salud.

“Les enviaremos ventiladores necesarios con desesperación, de los que hemos fabricado muchos recientemente”, continuó Trump, quien es cuestionado por la manera en que su gobierno ha combatido el Covid-19 en Estados Unidos.

“Los ayudaremos de otras maneras. ¡Están luchando duro contra el CoronaVirus!”, acabó el presidente número 45 de Estados Unidos.

La respuesta de Lenín Moreno a Trump no demoró en llegar. Siempre a través de Twitter, el presidente de Ecuador aseguró que la ayuda de Estados Unidos irá más allá de los ventiladores ofrecidos.

“Gracias Presidente @realDonaldTrump por la ayuda de la que hemos hablado esta mañana. El apoyo de EEUU en otros temas será también crucial para superar la triple crisis que atraviesa Ecuador: sanitaria, económica y social”, publicó Moreno en réplica al anuncio del presidente de Estados Unidos.

Catorce minutos después de este tuit, Trump volvió a tuitear indicando que también había conversado con el presidente de Indonesia y le prometió una ayuda similar. “Acabo de hablar con mi amigo, el presidente Joko Widodo, de la República de Indonesia. Pidiendo ventiladores, que proporcionaremos. ¡Gran cooperación entre nosotros!”, se lee en el tuit.

De acuerdo a la agencia EFE, las ofertas de ayuda de Trump llegan en un momento en el que los gobernadores de varios estados de EE.UU. han acusado a la Casa Blanca de no proporcionarles respiradores o pruebas del coronavirus suficientes, críticas que el mandatario ha minimizado hasta el punto de proclamar que su país es “el rey de los respiradores”.

Estados Unidos es la nación del mundo donde el Covid-19 ha causado más estragos, y este viernes superó las 50.000 muertes por esa enfermedad, de la que se han contagiado más de 870.000 personas.

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, EE.UU. ha ofrecido hasta 775 millones de ayuda internacional a cien países, empresas y organizaciones, de acuerdo con el Departamento de Estado.

De acuerdo a los más recientes reportes oficiales, el número de casos de coronavirus en Ecuador aumentó a 11.183 casos confirmados y 12.200 descartados, de un total de 34.420 muestras tomadas a nivel nacional.  En tanto, el ministro de Salud entregó nuevos datos que no concuerdan con las informaciones ya mencionadas. El número de casos se duplicó y llega ya a 22.160 positivos, según explicó el funcionario.

https://www.expreso.ec/actualidad/donald-trump-lenin-moreno-gran-conversacion-9960.html