Inicio Redacción Obama conmueve a multitud en Charleston al cantar “Amazing Grace”

Obama conmueve a multitud en Charleston al cantar “Amazing Grace”

411
0

El presidente Barack Obama asistió este viernes al funeral del reverendo Clementa Pinckney y de otras ocho víctimas del tiroteo en una iglesia en Charleston, Carolina del Sur. El presidente realizó un conmovedor discurso, donde destacó que el asesino, Dylann Roof, unió a la comunidad en un acto vil.

“Dios tenía ideas diferentes. [Roof] no sabía que estaba siendo usado por Dios. Cegado por odio, el alegado asesino no pudo ver la gracia que rodeaba a Pinckney y a ese grupo de estudio” mencionó Obama, elogiando a los familiares de las víctimas quienes recibieron a Roof con palabras de perdón al ser detenido.

Invitó a los estadounidenses a seguir trabajando en cambiar las tensiones raciales en Estados Unidos: “Sería una traición a todo lo que era el reverendo Clementa Pinckney que volvamos a callar y dejemos de hablar de estos temas”, dijo.

Al final de su discurso, el presidente entonó la canción Amazing Grace, que suele cantarse en las iglesias afroamericanas, lo cual sorprendió en un principio a los asistentes, pero terminaron por unirse al canto. (I)