Inicio Destacadas Uber suma servicios en Ecuador para ampliar su base de usuarios

Uber suma servicios en Ecuador para ampliar su base de usuarios

1014
0

Con presencia en ocho ciudades ecuatorianas y 88.000 conductores que han descargado su app para viajes, Uber intenta hacer crecer su base de clientes en Ecuador apuntando a otros segmentos.

Uber suma servicios en Ecuador para ampliar su base de usuarios

La plataforma tecnológica de viajes y repartos, que ya lleva tres años en Ecuador, donde su presencia no ha estado exenta de reparos por parte del gremio de taxistas, registró en medio de la pandemia 150.000 personas que usaron por primera vez su servicio.

Spencer Friedman, gerente general de Uber en Ecuador, Perú y Bolivia, dice que pese a que hubo meses donde la pandemia contrajo el uso de este servicio de viajes, desde mayo perciben un crecimiento del 15% cada mes.

Ecuador es un mercado que aunque en territorio es pequeño representa un negocio importante y con potencial para la multinacional. Aquí, según Spencer, incluso hay un nicho dispuesto a pagar por una suscripción para acceder a mejores servicios.

De allí que la plataforma decidió introducir Uber Pass, que es un producto de suscripción que cuesta $ 7 por mes, donde el usuario recibe descuentos en viajes y Uber Easts.

Además, lanzó en estas semanas otros servicios como Uber Promo, que se ofrece en determinadas horas tarifas más baja; Uber XL, con autos más amplios para llevar compras; y Uber Planet, donde el usuario puede compensar su huella de carbono con un pequeño monto adicional para la compra de bonos ambientales.

Al solicitar esta opción, el usuario aporta un monto hasta el 3,6% del viaje, destinado a apoyar proyectos sostenibles de conservación de bosques y protección de biodiversidad.

En Quito, más de 37.000 usuarios ya han usado ese producto y ha permitido adquirir el equivalente a 1.200 toneladas de CO2.

Friedman señala que con los nuevos servicios amplían su portafolio que apunta a diversos segmentos de usuarios.

Al estar domiciliada fuera del país, los usuarios de Uber en Ecuador pagan 12% del IVA cada vez que usan esta app. Friedman cree que hay una clasificación incorrecta en el catastro del Servicio de Rentas Internas, pues ellos son comisionistas como plataforma tecnológica.

En Ecuador, los conductores de Uber no tienen una relación laboral de dependencia y son considerados autónomos. Ganan por viaje y Uber les cobra una comisión que bordea el 25% por usar su plataforma. No obstante, ese modelo de negocio está en debate en algunos países y ha generado ya los primeros cambios en Reino Unido.

Uber concederá a sus conductores en el Reino Unido el estatuto de empleados, con un salario mínimo y vacaciones pagadas, algo que supone un giro de 180º en el modelo de las plataformas digitales en ese país y que podría tener repercusiones en otros mercados.

El gigante estadounidense anunció esta semana que sus más de 70.000 conductores en Reino Unido recibirán estos beneficios a raíz de una decisión judicial. (I)

https://www.eluniverso.com/noticias/economia/uber-suma-servicios-en-ecuador-para-ampliar-su-base-de-usuarios-nota/