Inicio Redacción Recargo a útiles escolares será replanteado ante ante la Asamblea Nacional

Recargo a útiles escolares será replanteado ante ante la Asamblea Nacional

466
0
Una comitiva de la Cámara de Comercio de Guayaquil expondrá su inquietud sobre las nuevas tasas arancelarias ante la Asamblea

Una comitiva de la Cámara de Comercio de Guayaquil expondrá su inquietud ante la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional, con respecto a la nuevas tasas arancelarias sobre los útiles escolares.

 

La medida de salvaguardia, recientemente adoptada por el gobierno a partir del 11 de marzo, busca evitar la salida de divisas y fomentar la industria nacional, y rige sobre 2800 subpartidas arancelarias, incluyendo los útiles escolares.

 

Por este motivo Gabriela Uquillas, asesora aduanera de la CCG, indicó que a más del 12% del IVA, el 15% de aranceles y 0,50% de Fodinfa, las acuarelas, por ejemplo, deberán pagar las sobretasas del  45%.

 

El titular de la Comisión, Oswaldo Larriva, el día de ayer citó a los ministros de Comercio Exterior, Diego Aulestia; al de Industrias, Ramiro González; al coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, y al de Producción, Richard Espinosa.

 

“Vamos a conversar con los representantes del Ejecutivo para ver si hay forma de disminuir la sobretasa”, indicó Larriva en una entrevista con el medio nacional Ecuavisa. (I)