Inicio Redacción ‘Bonil’ es amenazado por ecuatoriano seguidor del Estado Islámico

‘Bonil’ es amenazado por ecuatoriano seguidor del Estado Islámico

627
0
Xavier Bonilla, más conocido como Bonil, y el diario El Universo recibieron amenazas de sufrir un atentado similar al del semanario satírico francés Charlie Hebdo por la caricatura del 1 de marzo.

Un ecuatoriano de 22 años, identificado como José Muñiz, quien dijo ser estudiante del islam y miembro de esa milicia islamista, amenazó con asesinar al caricaturista ecuatoriano Xavier Bonilla ‘Bonil’, así como también de realizar un atentado (parecido al del semanario satírico francés Charlie Hebdo), contra el diario El Universo.

 

“La amenaza llegó a través de una carta enviada al correo de lectores de Diario El Universo, bajo el título: “Una advertencia para el caricaturista Bonil”, según difundió Fundamedios este jueves.

 

La nota enviada a Bonil dice:

 

“Es una vez más en que el caricaturista del diario El Universo, dibuja, ridiculizando al grupo Estado Islámico, y nombrando a Alá en su dibujo (…) La próxima vez que vea una nueva caricatura en su diario con lo ya referido, llamaré a mis amigos de Siria para avisarle con lo que sucede en Ecuador, y vengan a matar a este infeliz que hace esto y haremos un atentado en contra del diario El Universo al igual como lo que ocurrió en Francia con la revista Charlie Hebdo”.

 

La carta amenazante concluyó con la frase: “Última vez Bonil, o lo lamentarás”.

 

Hasta ahora, Bonil no ha emitido ningún comentario.

 

Detalles

  • La caricatura que desató la indignación del seguidor del EI, es la publicada el 1 de marzo, en la que seguidores del grupo Estado Islámico golpean a una persona con la frase “acabemos con las manifestaciones culturales de los infieles” y a otra persona con un computador con la leyenda “por Alá está lento el internet… no puedo subir a Twitter y Facebook nuestro vídeo”.
  • El 7 de enero, islamistas atacaron el periódico Charlie Hebdo, causando 12 muertes.

(I)