Inicio Destacadas Las dudas sobre el caso en que Ecuador perdió sus secretos

Las dudas sobre el caso en que Ecuador perdió sus secretos

866
0

La alarma llegó de fuera y el Gobierno, según se dijo oficialmente, la acogió. Se dispuso una investigación en torno al servidor de Novaestrat que contenía los datos de prácticamente la totalidad de los ecuatorianos. Y actualizados a este año.

Pero la información oficial dejó muchos cabos sueltos, como la forma en que llegó información recabada por entes públicos a una compañía privada que ofrecía servicios de asesoría, o si había funcionarios del Gobierno actual implicados o, incluso, si las dos alarmas por fuga de datos se relacionan con la decisión de proteger los datos con el proyecto del Data Center. ¿Hay que confiar en vpnMentor? ¿Se están tomando las medidas adecuadas? ¿Estamos listos para asumir una ley de protección de datos?

EXPRESO ha buscado respuestas. Para ello, ha recurrido a un equipo de ecuatorianos que destacó este mes en la ‘Cyberlympics’, una competencia mundial de hackers en la que obtuvieron el puesto tres a nivel de Latinoamérica y el veinte en el ranking global entre 141 países. Ellos destacaron por sus conocimientos en análisis forense digital, malware, explotación de redes, aplicaciones webs, seguridad física y criptografía.

https://www.expreso.ec/actualidad/datos-gobierno-filtracion-mentorvpn-seguridadinformatica-EE3161116