Inicio Redacción Guayaquil, una de las mejores ciudades del mundo para los expatriados, según...

Guayaquil, una de las mejores ciudades del mundo para los expatriados, según la BBC

1021
0

Según el artículo de la BBC titulado ‘Living in: The world’s Best Cities for Expats’, (Viajando en: Las mejores ciudades del mundo para los expatriados), publicado el 2 de marzo en su página web, Guayaquil es una de las ciudades preferidas por quienes viven lejos de su patria.

 

El medio de comunicación internacional realizó una encuesta a 14 mil expatriados de 160 países. En el sondeo se evaluaron algunos factores como el clima, el costo de la vida, la vida familiar, laboral y la facilidad de establecerse en la comunidad.

 

“Ecuador logró elevadas puntuaciones en lo que tiene que ver con la asequibilidad; el alto nivel de oportunidades profesionales ayudó a Luxemburgo y Suiza; la amabilidad de la gente puntuó a México y a los Estados Unidos”, indica el documento.

 

Para conocer sobre estos países, la BBC entrevistó a la gente de la ciudad más poblada de cada país, en este caso fue Guayaquil. Allí sus residentes resaltaron el centro de la ciudad, las oportunidades para profesionales y los atractivos turísticos de la Perla del Pacífico.

 

Entre los atractivos que se mencionan en el texto figuran el Malecón Simón Bolívar y el cerro Santa Ana.

Al pie del río Guayas, que baña la ciudad, un atractivo malecón a lo largo de 4 kilómetros se constituye en un inigualable paseo (…)”. (I)