Inicio Redacción Reducción salarial afecta a 6.500 servidores públicos y no todos están de...

Reducción salarial afecta a 6.500 servidores públicos y no todos están de acuerdo

419
0
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, firmó decreto para reducir el salario de entre el 5% y el 10% en los niveles superiores del sector público.

La reducción salarial aprobada el 24 de febrero del presente año, por el Presidente de la República, Rafael Correa, mediante Decreto Ejecutivo 601, afectaría a 6.500 funcionarios, según indicó este jueves el ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco.

 

El ‘reajuste’, regirá a partir del 1 de marzo y varía de acuerdo al grado de jerarquía de los servidores públicos.

 

Asambleístas, miembros del Consejo de Participación Ciudadana, consejeros, asesores, dignatarios y autoridades de todas las Funciones del Estado, serían quienes dejarían de percibir entre 600 y 100 dólares en sus sueldos.

 

A pesar que el bloque de Alianza PAIS aplaude la decisión del Primer Mandatario de rebajar los salarios de los funcionarios de altos cargos entre 5% y 10%, no todos están de acuerdo y evidencian opiniones contrapuestas.

 

Los legisladores de oposición Lourdes Tibán (PK) y Patricio Donoso (CREO) opinaron que la mejor opción sería disminuir los gastos por las sabatinas, gabinetes itinerantes y propaganda a favor del régimen.

 

“El gobierno debe hacer mea culpa y asumir su responsabilidad por no haber planificado en la bonanza petrolera”, expresó Tibán, quien aseguró que no le preocupa la rebaja del salario.

 

Mientras que Donoso indicó que son pocos los funcionarios que tienen sueldos altos. “Reducirles un valor del 5% no subsanaría la crisis”, añadió Donoso.

 

La medida busca financiar los $ 21 millones que faltan para contratación de 1.187 profesionales de la salud que contribuyan a la lucha contra la mortalidad materna; el malestar no se hizo esperar. (I)