Un hombre de 50 años de edad, trabajador minero, de Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, en la Amazonía ecuatoriana, es el paciente cero con la variante brasileña de coronavirus.

Así lo mencionó el ministro de Salud, Camilo Salinas, en una entrevista con Teleamazonas.
El funcionario sostuvo que se presume que esa persona estuvo en un hotel donde se realizó un matrimonio.
Del estado de salud del hombre, Salinas dijo que es crítico, pero evoluciona de una manera favorable.
Un cerco epidemiológico se habría levantado tras conocerse de la presencia de la variante brasileña en Ecuador
Contó que el 18 de marzo, esa persona fue a Loja para hacerse sus controles de salud ocupacional y le realizaron un examen de PCR, pero en el tiempo que se hizo el resultado salió negativo porque estaba todavía en tiempo de incubación.
Pero el 30 de marzo comenzó a sentir los síntomas, fue al hospital de Yantzaza, lo atendieron e inmediatamente lo derivaron al hospital del Seguro Social en Loja.
Antes de la hospitalización paciente con variante brasileña habría estado en un hotel donde hubo una boda
El titular de Salud agregó que están en la búsqueda activa del caso, que es importante en un cerco epidemiológico, para no dejar a ningún contacto del caso 0 sin atención o evaluación en la parte médica.
Los dos casos que tenemos como índice del caso 0 son los padres, son adultos mayores, no han presentado manifestaciones clínicas, la mamá, el lunes y martes ha tenido un malestar ligero, igual les hemos hecho los exámenes, esperemos las investigaciones
Camilo Salinas, ministro de Salud