Inicio Redacción Parte del malecón de Vinces se desploma después de torrencial aguacero

Parte del malecón de Vinces se desploma después de torrencial aguacero

601
0
Los cantones Vinces (Los Ríos) y Chone (Manabí) padecen los embates del invierno tras las intensas lluvias de ayer que provocaron daños e inundaciones.

Luego del torrencial aguacero que cayó ayer por más de ocho horas continuas, en el cantón Vinces, en Los Ríos, parte de su malecón se desplomó.

 

La fuerte lluvia, más la fuerza del agua y la vetustez de la obra de unos 30 años de construcción, serían las posibles causas por las que aparentemente se desplomaran alrededor de 25 metros lineales del malecón Eloy Alfaro de Vinces, según manifestó su alcalde Cristian Villasagua.

 

Los daños se produjeron en horas de la mañana frente al  centro de rehabilitación de Vinces, por lo que las autoridades han advertido del riesgo que corren 79 reclusos, además de las familias que habitan en las once casas cercanas al lugar, quienes hasta ahora se han negado a evacuar.

 

A pesar del colapso de la obra, no se reportaron heridos y en el sitio se colocaron vallas de seguridad para evitar que las personas se acerquen al lugar. Para impedir que el agua siga socavando el malecón se dispuso la traída de 10 mulas con material pétreo, lo que permitirá hacer una lámina de protección. El COE cantonal declaró en emergencia a la ciudad.

 

Otro cantón manabita que sufre los embates del invierno es Chone. Allí las intensas lluvias de ayer provocaron daños e inundaciones en calles y escuelas por el colapsado sistema de alcantarillado pluvial. El agua alcanzó unos 50 cm de altura, aunque el nivel descendió en horas de la tarde.

 

El secretario del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, Octavio Castillo, recordó que el alcantarillado en gran parte del cantón se encuentra colapsado, y las aguas lluvias se estancan con mucha facilidad.

 

Regata Guayaquil-Vinces

Cristian Villasagua, alcalde de Vinces, dijo que se podría suspender la tradicional regata Guayaquil-Vinces, prevista para el 22 de marzo, debido al colapso en el malecón. (I)