Inicio Redacción Droga incautada en alta mar sería el cargamento más grande en lo...

Droga incautada en alta mar sería el cargamento más grande en lo que va del 2015

199
0
Un agente encubierto de la jefatura de antinarcóticos dijo que este sería el cargamento más grande en lo que va del 2015, y que estaba distribuido en más de 2.000 bloques.

Más de 2 toneladas de droga, incautada el pasado viernes a 130 millas marítimas del sur de Galápagos, llegaron esta madrugada a Guayaquil, y junto con el alcaloide, las nueve personas detenidas en el operativo.

 

La droga y los detenidos arribaron a las 00:30 de este lunes, en el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, bajo un fuerte resguardo militar y policial.

 

Tras el arribo en la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil, los nueve detenidos, quienes ya habían sido procesadas en Galápagos, fueron trasladados a la cárcel de varones de Guayaquil; y la droga fue llevada a las bodegas de la unidad de antinarcóticos, donde se espera la orden de un juez para ser destruida.

 

Al parecer, el alcaloide habría salido desde Colombia y tenía como destino final el norte del continente, según investigaciones de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO).  (I)