Inicio Destacadas Ecuador invierte $ 293,6 millones en las vacunas adquiridas

Ecuador invierte $ 293,6 millones en las vacunas adquiridas

625
0

Ximena Garzón, ministra de Salud, detalló que Ecuador pagará $ 293,6 millones por la adquisición de vacunas contra el covid-19. En total, se recibirán 32,3 millones de dosis para inocular a toda la población y alcanzar la reactivación económica. Esto, además de garantizar la salud de todos.

El país recibirá 32,3 millones de dosis para inmunizar a la población.

La Ministra confirmó estos detalles en su presentación ante la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, la noche del jueves 24 de junio del 2021. Allí confirmó que las farmacéuticas a las que se cancelarán esos valores serán Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino y la iniciativa Covax Facility.

El mayor número de vacunas que recibirá Ecuador son las de AstraZeneca, por un costo de $ 20,1 millones. El Gobierno que fue presidido por Lenín Moreno negoció cinco millones de dosis.

Sinovac debe entregar al país 8,2 millones de vacunas por un valor de $ 37 millones, mientras que con Pifzer se llegó a un acuerdo por 5,9 millones de vacunas por un costo de $ 72 millones.

Con la iniciativa Covax, Ecuador logró un acuerdo bajo el gobierno anterior por siete millones de dosis de la farmacéutica AstraZeneca, por $ 74,4 millones.

Mientras que por CanSino, el actual Gobierno de Guillermo Lasso negoció seis millones de la medicación, por un valor de $ 90 millones. Aquí cabe destacar que se trata de una vacuna de una solo dosis.

La Ministra de Salud también precisó que los desembolsos se realizan a medida que las vacunas ingresan al país. Además, el Gobierno busca también asegurar medicaciones de las empresas Johnson y Johnson y Sputnik V, más otras de Pfizer, cuyo costo estará en $ 139,9 millones.

 

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/ecuador-debe-pagar-millones-vacunas-adquiridas-covid