Inicio Redacción María de los Ángeles Duarte, aspira reactivar la construcción de viviendas

María de los Ángeles Duarte, aspira reactivar la construcción de viviendas

491
0

Uno de los proyectos que emprenderá, María de los Ángeles Duarte en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), es reactivar la construcción de viviendas, dándole un énfasis a los sectores populares. Este plan lo llevará a cabo a la par de la conformación de un grupo de Comités de la Revolución Ciudadana (CRC).

 

“La idea es que los promotores privados retomen la confianza en el Gobierno y vuelvan a involucrarse en la oferta de vivienda en alianza público-privada, es decir que de parte del Estado se pongan los terrenos y ellos puedan desarrollarlos y luego venderlos, sobre todo, vivienda económica-social. El área económica ha diseñado un plan muy importante de incentivos a los promotores inmobiliarios para que se dediquen a vivienda social, como años de gracia, tasas preferenciales, y otros”, señaló Duarte, quien fue asignada a la cartera de Vivienda mediante decreto ejecutivo.

 

Mientras tanto, el Presidente de la República, aún continúa analizando los cambios que realizará en su gabinete ministerial. Desde el pasado viernes inició con el proceso de reubicación de cuatro ministros mediante decretos ejecutivos.

 

“Estamos evaluando y no es que hayan desempeñado un mal papel (los ministros), sino que cada quien responde a cierta etapa”, aclaró en una entrevista a la prensa local de Santa Clara (Pastaza), en donde sesiona su gabinete itinerante.  (I)