Inicio Redacción Obras aliviaran el flujo de 43 700 autos en el paso de...

Obras aliviaran el flujo de 43 700 autos en el paso de El Ciclista, en Quito

614
0

En el paso de El Ciclista, en Quito, se construirá un paso deprimido y un intercambiador, con el objetivo de descongestionar el tránsito en el sector comprendido entre las avenidas de Los Granados, 6 de Diciembre, Eloy Alfaro y Simón Bolívar.

 

El Municipio capitalino se hará cargo de la primera obra, que es el intercambiador de la Av. Eloy Alfaro y Granados; el cual está anunciado para mediados de año.

 

Mientras que el segundo proyecto, consiste en un paso deprimido que reemplazará al redondel de El Ciclista y cuyo valor asciende a USD 8 millones.  La obra se construye entre la Av. Simón Bolívar y la vía a Nayón. La estructura es parte del proyecto urbanístico arquitectónico Eko Park- Udla. Se prevé que esté concluido en julio, es financiado y ejecutado por la Udla y Referencecorp.

 

Según la Secretaría Metropolitana de Movilidad, con datos de noviembre y diciembre del 2014, desde el redondel de El Ciclista hacia el cementerio Monte Olivo, circulan un promedio de 43 700 vehículos por día en ambos sentidos; mientras que los días viernes circulan alrededor de 48 000 automotores. En tanto que 5 000 autos circulan por día en los dos sentidos, del viejo redondel a Nayón.   (I)