Inicio Redacción SRI presentó su rendición de cuentas 2014

SRI presentó su rendición de cuentas 2014

614
0
Ximena Amoroso Iñiguez, Directora General del Servicio de Rentas Internas.

Ximena Amoroso Iñiguez, Directora General del Servicio de Rentas Internas, realizó la rendición de cuentas de la administración 2014 ante la presencia de autoridades nacionales, locales y ciudadanía en general, en medio de un acto que se llevó a cabo en el Auditorio del Gobierno Zonal de Guayaquil, el día de ayer.

 

El evento contó con la presencia de las principales autoridades de los sectores productivos y empresariales de la ciudad de Guayaquil, representantes de las Cámaras, medios de comunicación y, entidades aliadas al proceso de control tributario.

 

Durante su discurso, Amoroso destacó los avances tecnológicos que su administración ha venido desarrollando en beneficio de la ciudadanía en general en cuanto a la declaración de impuestos. Asimismo, destacó los beneficios otorgados en menor tiempo a sectores vulnerables como la devolución de IVA a los Adultos Mayores y personas con capacidades especiales.

 

Antonio Avilés Sanmartín, Director Zonal 8 del SRI, enfatizó sobre la importancia de la recaudación local –Guayas- con relación a la recaudación nacional, donde se aportó aproximadamente un 30% durante el pasado año.  (I)