Inicio Redacción Putin, Correa y Morales, los presidentes con mayor popularidad

Putin, Correa y Morales, los presidentes con mayor popularidad

185
0
Los presidentes Vladimir Putin (Rusia), Rafael Correa (Ecuador), y Evo Morales (Bolivia), son los presidentes más populares, según la lista de Valoración de la Popularidad que publica la Asociación de Comunicación Política.

Los presidentes Vladimir Putin, de Rusia, Rafael Correa, de Ecuador, y Evo Morales de Bolivia, son los mandatarios con mayor popularidad, según la lista que publica la Asociación de Comunicación Política (ACOP), con sede en España.

 

La lista de Valoración de la Popularidad de los presidentes ubica a los cinco presidentes más populares.

 

En primer lugar está el mandatario ruso, Vladimir Putin con 87% de popularidad; en segundo puesto, el ecuatoriano Rafael Correa con 79% de aceptación; en tercera posición el boliviano Evo Morales con 75% de simpatía; en cuarto puesto, el uruguayo José Mujica con 65% de aceptación y en quinto lugar a la canciller alemana Angela Merkel con el 60%.

 

Los porcentajes con de enero del 2015 y ACOP los atribuye a diferentes encuestadoras, en el caso de Ecuador, el Centro de Investigaciones y Estudios Especializados (CIEES).

 

Otros mandatarios suramericanos están entre los diez más populares. La argentina Cristina Fernández, ocupa el sexto lugar con 49%, mientras que la chilena Michelle Bachelet se ubica en el noveno puesto con 46% de popularidad.

 

La ACOP, es una organización integrada por investigadores y docentes, con sede en Madrid, España, que publica mensualmente la lista de valoración de los mandatarios entre otros estudios. La valoración de la ACOP se respalda con cifras del CIEES.  (I)