martes, marzo 19, 2024
Inicio Destacadas Fiscalía de Suiza abre investigación sobre presuntos sobornos a funcionarios ecuatorianos

Fiscalía de Suiza abre investigación sobre presuntos sobornos a funcionarios ecuatorianos

1460
0

La Fiscalía General de Suiza anunció hoy la apertura de una investigación contra presuntos sobornos de empresas con sede en Ginebra a funcionarios ecuatorianos, un caso ligado al abierto en Estados Unidos contra un empleado de la firma Gunvor y vinculado a la empresa estatal Petroecuador.

La causa abierta en el país centroeuropeo tras examinar los documentos judiciales del proceso en Estados Unidos “busca clarificar si algún delito pudo ser cometido en suelo suizo”, señaló un comunicado oficial.

El pasado abril el canadiense Raymond Kohut, un exempleado de la empresa de energía Gunvor, registrada en Amsterdam pero con sede en Ginebra, se declaró culpable de haber sobornado a funcionarios ecuatorianos para lograr un contrato con Petroecuador, en el proceso abierto en Estados Unidos.

Kohut, de 68 años, es sospechoso de formar parte de una trama que involucraría a otros empleados de la firma investigada, asesores y trabajadores públicos de Ecuador, y que podría haber involucrado sobornos por valor de veintidós millones de dólares. (I)

https://www.eluniverso.com/noticias/internacional/fiscalia-de-suiza-abre-investigacion-sobre-presuntos-sobornos-a-funcionarios-ecuatorianos-nota/