Inicio Redacción $1,79 millones le cuesta al Gobierno, las 60 charlas antidrogas de Raúl...

$1,79 millones le cuesta al Gobierno, las 60 charlas antidrogas de Raúl Di Blasio

187
0

Cerca de $1,79 millones le significa al Gobierno las 60 charlas antidrogas, impartidas por el orador y pianista argentino Raúl Di Blasio, en varios colegios del país. La entidad a cargo de este proyecto es la Gobernación del Guayas.

 

La empresa autorizada de las conferencias de Di Blasio y todo lo que tiene que ver con logística e implementación, es H.D.C. Producciones, la cual ganó un contrato por $ 175 mil con la Gobernación, para organizar algunos eventos artísticos en el mes de octubre.

 

El contrato, que se inició con las charlas en noviembre y que terminará el martes, fue por $1,79 millones, es decir, cada evento costaría $29.866 dólares. Según los documentos, la Gobernación usa recursos del rubro ‘Espectáculos culturales y sociales’ para el proyecto. Destinó $700 mil del presupuesto del 2014 y utilizará $900 mil de este año fiscal, según publicó diario El Universo.

 

Durante las exposiciones de Di Blasio se emiten videos de los discursos ofrecidos en otros colegios, en el que algunos jóvenes cuentan sus problemas de soledad, falta de comunicación con sus padres y el consumo de drogas.

 

Di Blasio aborda la problemática de las drogas en niños, niñas y adolescentes; así como la forma de evitar el consumo de estas; los tipos de alcaloides y acciones a tomar en caso de los jóvenes que sean adictos.

 

El Piano de América advierte, que no es un doctor, psicólogo ni experto en drogas, solo un artista que nació en un pequeño pueblo de Argentina, que con ayuda de sus padres logró lo que es ahora. (I)