Inicio Redacción Autoridades e instituciones rinden cuentas

Autoridades e instituciones rinden cuentas

241
0
Raúl Patiño, asambleísta de Alianza PAIS.

Algunos dignatarios e instituciones públicas empezaron la rendición de cuentas sobre su gestión, adelantándose al cronograma dispuesto por el Consejo de Participación Ciudadana (CPC), que va desde febrero hasta abril próximo.

 

Raúl Patiño, Gina Godoy, Bairon Valle y Adriana de la Cruz, asambleístas de Alianza PAIS, son algunas de las autoridades que ya han informado a sus mandantes sobre los proyectos, leyes y demás actividades que realizaron durante el 2014, en un acto efectuado en el Centro Cívico, en el sur de Guayaquil.

 

Patiño habló de las reformas a la Seguridad Social y Defensoría del Pueblo, que están en discusión; Godoy, de los códigos orgánicos Integral Penal y de Garantías de Procesos, ya aprobados; Valle, de las reformas a la Seguridad Social y Biess, también ya aprobadas; y de la Cruz, de la Ley de los Consejos para la Igualdad, que fue promulgada.

 

Entre los asistentes al evento estuvo también el asambleísta Octavio Villacreses (AP), quien informó que la rendición de cuentas de sus colegas del distrito 2 será el próximo lunes. Mientras que en el transcurso de esta semana se tiene previsto que otros asambleístas cumplan con el reporte de sus actividades. Ayer, los oficialistas del Azuay lo hicieron en dos ciudades: Cuenca y Gualaceo.

 

Algunas instituciones públicas también han realizado su rendición de cuentas, como la Corte Nacional de Justicia, Superintendencia de Telecomunicaciones y el Consejo de la Judicatura.   (I)