Inicio Redacción Comisión tratará hoy el veto a Ley de Telecomunicaciones

Comisión tratará hoy el veto a Ley de Telecomunicaciones

129
0
En noviembre del 2014 se llevó a cabo el primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Telecomunicaciones en el pleno de la Asamblea Nacional.

La tarde de hoy se tiene previsto que la Comisión de Gobiernos Autónomos analice el veto parcial a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones enviado por el Ejecutivo, así lo confirmó el asambleísta Angel Vilema (AP), quien es vicepresidente de dicha Comisión.

 

Para Vilema, las 24 objeciones enviadas por el Ejecutivo, son de forma y no alteran el espíritu de la Ley. Agregó que lo más probable es que se allanen a todas, al tener mayoría en la Comisión.

 

Entre las objeciones, el Ejecutivo establece el 35% de abonados como índice de concentración de clientes para generar un pago al Estado. En un inicio los asambleístas habían aprobado un índice del 30%.

 

También se aclara el artículo 116, pues según el veto la ley permitía que un controlado pueda ser juzgado varias veces por la misma falta. En el veto se aclara que hay varios entes que pueden juzgar las actuaciones y que no se podrán establecer dos sanciones por la misma conducta.

 

Una vez que exista el pronunciamiento de la Comisión el tema pasará nuevamente al Pleno de la Asamblea para el allanamiento definitivo y la ratificación del texto aprobado. (I)