Inicio Redacción Intensa lluvia en Guayaquil, provoca caída de árboles

Intensa lluvia en Guayaquil, provoca caída de árboles

584
0

Un árbol cayó sobre un auto, ocasionando el hundimiento del capó y la rotura del parabrisas. El hecho se produjo en la Av. de las Américas (centro de Guayaquil), frente al hospital de la Policía. El percance no detuvo al conductor del vehículo quien siguió la marcha, dejando atrás y sobre la vía el árbol que aplastaba un cartel metálico.

 

Miembros de la División de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil cortaron las ramas en compañía de agentes de la Policía y vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

 

Además otros cinco árboles cayeron sobre las vías, en diferentes sectores de la ciudad, ocasionando bloqueos por varios minutos.

 

El gobernador Rolando Panchana, a través de su cuenta de Twitter, señaló que había ordenado a la CTE que elabore un informe respecto a la caída de los árboles “para exigir sanción”. También criticó al Municipio y a la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) por supuestamente indicarle que “no trabajan los sábados”.

 

Estos fueron algunos de los incidentes que se reportaron durante el aguacero que cayó sobre la ciudad de Guayaquil la tarde del sábado y que inundó calles del sur, centro y norte. Además se reportaron apagones en el centro, en la zona de Los Ceibos y urbanizaciones de la vía a la costa.

Estado del tiempo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) registró la caída de 15 milímetros de precipitación entre el pasado sábado y mañana del domingo. En el mes ya se lleva acumulado 34 mm en esta estación. Las lluvias intensas dentro del mes serían aisladas dijo la entidad en días pasados.   (I)