Inicio Redacción Fiscalía pide a Senescyt que certifique el título de médico

Fiscalía pide a Senescyt que certifique el título de médico

63
0
Catherine Cando habría enviado esta imagen a sus familiares, en la que se muestra dentro de un quirófano mientras el cirujano realizaba una operación a otra paciente.

La Fiscalía solicitó a la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), que certifique si el médico Gustavo B., que supuestamente intervino a la reina de Durán, Catherine Cando, es especialista en cirugía plástica.

 

La petición junto a otras diligencias, busca determinar las causas del fallecimiento de Cando durante una operación de microlipoescultura realizada en la clínica San Francisco, ubicada en el norte de Guayaquil.

 

Los familiares de la joven denuncian una supuesta mala práctica médica por parte del galeno, quien fue parte del jurado del certamen Reina de Durán en octubre pasado y que como premio a la ganadora del concurso habría ofrecido una cirugía estética.

 

Además revelan que supuestamente el médico habría insistido en reiteradas ocasiones a la reina de belleza para que se realice la operación quirúrgica.

 

Agregan que ante la negativa de Catherine, quien estudiaba medicina, Gustavo B. la invitó a presenciar algunas operaciones, para supuestamente convencerla.

 

Desde el pasado sábado, día en el que murió la joven de 19 años, hasta la actualidad, ni el médico ni la clínica se han pronunciado al respecto.

 

El fiscal Joffre González, quien investiga el caso, solicitó, que le sea remitida la historia clínica de la paciente y el listado del personal médico que intervino en la cirugía estética que, aparentemente, duró unas diez horas.

 

Mientras tanto, el Ministerio Público ha designado un perito para que corrobore las condiciones de la casa de salud donde fue intervenida la reina de Durán. (I)