Inicio Redacción Ricardo Patiño: Zona del Pacífico será la más importante del mundo

Ricardo Patiño: Zona del Pacífico será la más importante del mundo

101
0
Conferencia Magistral del Canciller Ricardo Patiño en el marco de la 23 Reunión Annual del Foro Parlamentario Asia-Pacífico.
Foto: David G Silvers / Cancillería del Ecuador

Dentro de la conferencia  del vigésimo tercer Foro Parlamentario Asia-Pacífico, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño resaltó la importancia de la zona del pacífico considerándola la zona más importantes en términos económicos y comerciales. “El Pacífico será la zona económica más importante del mundo en términos económicos y comerciales en la próxima década”

 

Patiño aseveró que los países limítrofes con el océano Pacífico “albergan aproximadamente la mitad de la población mundial, el 57 por ciento del comercio mundial y estas cifras no harán sino crecer en los años y décadas venideras”.

 

La 23 Reunión del Foro Parlamentario Asia Pacífico culminará mañana con la firma de la declaración conjunta por parte de los líderes de las delegaciones de los países, Australia, Camboya, Canadá, Corea, China, Chile, Indonesia, Japón, Malasia, México, Micronesia, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur y Vietnam.