Inicio Destacadas Ecuador promoverá la sostenibilidad en la Cumbre Iberoamericana

Ecuador promoverá la sostenibilidad en la Cumbre Iberoamericana

347
0

El presidente Guillermo Lasso y el canciller Gustavo Manrique participaron en el lanzamiento de la Presidencia Pro Tempore de Ecuador de la XXIX Cumbre Iberoamericana.

El presidente Guillermo Lasso y el secretario general iberoamericano, Andrés Allamand, en Quito, el 16 de junio de 2023.

El presidente Guillermo Lasso anunció que Ecuador impulsará la innovación, inclusión y sostenibilidad desde la Presidencia Pro Tempore (PPT) de la Cumbre Iberoamericana, durante este año.

Según el Mandatario, los esfuerzos se centrarán en los ámbitos de cohesión social, el conocimiento e innovación hacia el desarrollo sostenible, la conectividad y la transición ecológica.

Y el canciller Gustavo Manrique agregó que Ecuador asume el “enorme desafío de liderar la integración regional”, pese al viraje regional de los gobiernos hacia la izquierda, en el que el presidente Lasso se ha ido quedando solo.

Así, Ecuador arrancó su presidencia este 16 de junio de 2023. El Mandatario y el Canciller Gustavo celebraron la designación del país y la oportunidad que este foro representa, junto con el secretario general iberoamericano, el chileno Andrés Allamand.

El pasado 25 de marzo, Ecuador asumió la PPT de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno. Y durante los próximos 18 meses, el país coordinará la ejecución del calendario y realización de conferencias ministeriales, reuniones sectoriales, foros y encuentros.

La gestión culminará con la realización de la XXIX Cumbre Iberoamericana en Quito, en noviembre de 2024, que estará a manos del nuevo gobierno, que sea electo en agosto.

https://www.primicias.ec/noticias/politica/ecuador-sostenibilidad-cumbre-iberoamericana/