Inicio Redacción Nuevo presidente del CNE anuncia cambios en la institución

Nuevo presidente del CNE anuncia cambios en la institución

369
0
Paúl Salazar, nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral, anuncia el plan que ejecutará en los próximos días como titular del organismo.

Un día después de ser posesionado, el nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paúl Salazar, anuncia las primeras decisiones que tomará como titular del organismo y responsable del área administrativa.

 

Esto implicará la reducción de personal en la matriz del CNE y también en las delegaciones provinciales.

 

Además indicó que el organismo electoral está trabajando en el análisis del proyecto de reformas al Código de la Democracia para establecer las reglas de las futuras  elecciones, especialmente las presidenciales de 2017.

 

Informó que primero se trabajará dentro del organismo entre los consejeros, luego recibirán observaciones y posteriormente lo estudiarán en el Pleno, antes de enviarlo ante la Asamblea Nacional para su debate y aprobación.

 

Entre los temas que están en análisis está el fortalecimiento del control de la promoción electoral indirecta y la delimitación de funciones del CNE y el Tribunal Contencioso Electoral.

 

Son las primeras actividades que desarrollará el Consejo Nacional Electoral después de su renovación parcial y de la designación de sus nuevas autoridades.   (I)