Inicio Destacadas Ecuamaki, cáscara de plátano en polvo del Ecuador para fertilizar el planeta

Ecuamaki, cáscara de plátano en polvo del Ecuador para fertilizar el planeta

114
0

Ecuador es la cuna del mejor banano del mundo, sin duda relacionado con ello, la cuestión es que este pequeño país produce más de 7,35 millones de toneladas al año, con un promedio de 5% de rechazo por cuestiones externas como espesor, peso, color de la piel, etc., y estos residuos provocan una contaminación ambiental que genera gases tóxicos precursores del efecto invernadero.

revista-la-verdad-ecuador-ecuamaki-cascara-de-platano-en-polvo-del-ecuador-para-fertilizar-el-planeta

Afortunadamente, un porcentaje aceptable de estos rechazos es la materia prima de los derivados del banano como puré, crujientes, hojuelas, polvo y harina, utilizados en varias industrias, sin embargo, existe otro desperdicio en el proceso industrial: la cáscara.

La cáscara de plátano está llena de nutrientes, este rechazo tiene más de cincuenta aplicaciones industriales, por ejemplo: el cuidado de la piel y el cabello, alimento para el ganado, fertilizantes y hasta vitaminas; en nuestro caso Ecuamaki, Inc., una empresa importadora ubicada en California vio la oportunidad de comercializar el polvo de cáscara de plátano como fertilizante natural, para así aprovechar lo mejor de ambos mundos: tomar los residuos y transformarlos en una materia prima de gran valor. , ayudando así a crear una economía circular y un suministro sostenible.

El polvo de cáscara de plátano puede ayudar al mundo a tener mejores cosechas.

Este producto mejora la salud general de las plantas; Promueve frutas y flores más grandes, más sabrosas y abundantes y resiste el ataque de plagas. Los siguientes son algunos de sus beneficios:

100% Natural y Bioorgánico.

Aumenta el rendimiento de frutas y flores, especialmente en tomates, pimientos morrones, rosas, hibiscos, etc.

Mejora la fuerza de la planta para que permanezca intacta en plantas como cuerno de ciervo, cebolletas, etc.

Mejora la capacidad de retención de agua del suelo.

Prevenir la pudrición de la fruta.

Mejora la aireación del suelo.

Más ventajas de aplicar harina de cáscara de plátano a tu jardín:

– Mayor aireación del suelo para el crecimiento de las plantas.

El polvo de cáscara de plátano es una buena fuente de potasio, que es un nutriente que ayuda a que las plantas crezcan.

– Mejora de la sanidad vegetal.

El polvo de cáscara de plátano puede ayudar a mejorar la salud general de tus plantas haciéndolas más resistentes a plagas y enfermedades.

– Aumento del rendimiento de las plantas.

El polvo de cáscara de plátano puede ayudar a aumentar el rendimiento de tus plantas.

– Mejora de la calidad del suelo.

El polvo de cáscara de plátano puede ayudar a mejorar la calidad general del suelo al agregar nutrientes y materia orgánica.

– Mayor retención de agua.

El polvo de cáscara de plátano puede ayudar a aumentar la retención de agua de la tierra, lo que puede ayudar a evitar que las plantas se sequen.

– Reducción del crecimiento de malezas.

El polvo de cáscara de plátano puede ayudar a reducir el crecimiento de malezas al suprimir el crecimiento de plantas no deseadas.

– Atraer insectos beneficiosos.

El polvo de cáscara de plátano puede atraer insectos beneficiosos, como mariquitas y abejas, lo que puede ayudar a controlar las plagas y mejorar la polinización.

Ecuador podría convertirse en un futuro cercano en una fuente relevante de economía sustentable a partir del mejor banano del mundo.