Inicio Redacción $180 de multa para quien haga lavar el carro en la calle

$180 de multa para quien haga lavar el carro en la calle

1072
0
Lavadores de carros informales temen que la medida afecte sus ingresos.

Desde esta semana, delegados del Municipio de Guayaquil comenzaron a recorrer diversos sectores de la urbe a fin de sancionar con 180 dólares de multa a los propietarios de los vehículos que utilicen los servicios de lavacarros en la vía pública.

 

El director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, explica cómo se ejecutan los controles: “A través de estas brigadas se toma la foto que demuestra la infracción y con la información que mantenemos de la Agencia Nacional de Tránsito, vamos a notificar en el domicilio del propietario del vehículo para que esta acción se erradique y se vaya desalentando”.

 

Señala que para velar por la conservación de los bienes públicos se prohíbe toda actividad comercial que se realice en la vía pública, como lavadoras de automotores, mecánica en general, autos estacionados que expendan frutas y negocios de compra y venta de vehículos en la calle.

 

Informó que en el caso específico de los ‘lavacarros’, en dos días se ha sancionado a 120 personas, quienes deberán cancelar una multa que corresponde al 50% del salario básico unificado, es decir, aproximadamente 180 dólares.

 

Este valor será cobrado al momento de matricular el vehículo, en caso de que no haya acudido a las comisarías para realizar el pago.

 

Para Carlos Rodríguez, dueño de una lavadora de autos, la medida afecta directamente su economía: “Ya nos mandaron citaciones y uno tiene que estar, como dicen, escondido para poder trabajar, porque si uno no trabaja ¿qué pasaría?”.   (I)