Inicio Redacción Carlos Figueroa cuenta los días para salir libre

Carlos Figueroa cuenta los días para salir libre

579
0
Los condenados a prisión Carlos Figueroa (derecha) junto al exasambleísta Cléver Jiménez y su exasesor Fernando Villavicencio, cuando estaban refugiados en Sarayaku.

El activista Carlos Figueroa espera salir en libertad el 21 de enero próximo, fecha en que cumple la pena a la que fue sentenciado por injuriar al presidente de la República, Rafael Correa, mientras que para el exasambleísta Cléver Jiménez y su exasesor Fernando Villavicencio, su defensa anunció que planteará la prescripción de la condena, que se cumple el 21 de marzo.

 

Figueroa fue condenado a seis meses de prisión; mientras que Villavicencio y Jiménez a 18 meses, aunque luego se les rebajó la pena a un año.

 

La sentencia se derivó del proceso que plantearon contra el jefe de Estado por un supuesto delito de lesa humanidad que, según ellos, se habría configurado el 30 de septiembre del 2010, durante la sublevación policial, cuando el presidente supuestamente ordenó disparar contra el Hospital de la Policía. La denuncia fue desechada y Correa los contrademandó por injurias.

 

Figueroa permanece detenido en la Cárcel Nº 4, en Quito desde el pasado 21 de julio, cuando se lo capturó en un operativo policial realizado en la vía a la Mitad del Mundo. Su defensa insiste en que es un perseguido político.

 

Jiménez y Villavicencio, siguen prófugos y se desconoce su paradero.   (I)