Inicio Destacadas Proyecto ecuatoriano gana premio mundial de arquitectura

Proyecto ecuatoriano gana premio mundial de arquitectura

422
0

Por primera vez un proyecto de arquitectura ecuatoriano se lleva el primer premio en el concurso Architecture MasterPrize (AMP).

En julio de 2022, José Daniel Terán, fundador de A1 Arquitectura Avanzada, fue invitado por los organizadores de AMP a participar en el evento mundial, en Los Ángeles, Estados Unidos.

La convocatoria era por el proyecto Hidden Stone House (Casa de Piedra Escondida), una construcción que se encuentra en la parroquia Puembo, en Quito.

Terán intervino en la categoría Green architecture y ganó el 2022 Architectural Design Award frente a miles de propuestas del resto del mundo.

Su obra fue analizada por la mirada internacional en muchos aspectos, entre ellos la creatividad. Esa capacidad de soltar la imaginación para dar paso a formas, estructuras y espacios sin alterar el entorno natural.

Esto demuestra que en Ecuador existe talento para crear propuestas de construcción de relevancia global, reflexiona Terán, líder del estudio A1.

Pasión por la arquitectura

Haber obtenido el premio reafirma la pasión por la arquitectura que siente Terán, quien reconoce la competitividad de sus colaboradores en este proceso.

Finalmente, Terán aspira a que cada vez aparezcan más proyectos ecuatorianos y más arquitectos que se interesen en mostrar sus diseños y exporten al mundo las ideas que aquí se generan.

El representante ecuatoriano recibirá el trofeo durante la gala que se desarrollará en el Museo Guggenheim Bilbao, España, el 24 de noviembre próximo.

¿Cómo es el proyecto ganador?

Es un hogar construido con equilibrio entre la comodidad y el respeto por la naturaleza.

Los árboles endémicos de Puembo imponen el paisaje y su sombra permite relaciones espaciales y percepciones sensoriales únicas. La arquitectura biomimética se adapta y se integra con el biotipo natural.

En este video le invitamos a disfrutar de una casa eficiente y sostenible.

Architecture MasterPrize

Su objetivo es ser el premio de arquitectura más respetado y establecer un nuevo punto de referencia para las profesiones de arquitectura y diseño a escala mundial.

En este concurso se reconoce la innovación, superación de límites; así como el uso de tecnologías y materiales para lograr casi lo imposible.

 

https://www.primicias.ec/nota_comercial/hablemos-de/construccion/ecuador-arquitectura-gana-concurso-mundial/