Inicio Redacción Rafael Correa agasaja a niños y niñas que dejaron el trabajo en...

Rafael Correa agasaja a niños y niñas que dejaron el trabajo en las calles

96
0
Antes de viajar a Bélgica a disfrutar de las festividades, el primer mandatario ecuatoriano junto a varios funcionarios del régimen y jugadores del Club Sport Emelec, compartió un desayuno navideño junto a los niños y niñas del programa de erradicación del trabajo infantil y mendicidad.

El 23 de diciembre, el Presidente de la República, Rafael Correa, compartió un desayuno navideño junto a cientos de niños y niñas que han dejado el trabajo en las calles.

El evento que tuvo lugar en Puerto del Lago, en Guayaquil, lo acompañaron Betty Tola, ministra de Inclusión Económica y Social; Cecilia Vaca, ministra Coordinadora de Desarrollo Social; Rolando Panchana, gobernador; Jimmy Jairala, prefecto del Guayas, asambleístas provinciales, entre otras autoridades.

También acudieron jugadores del Club Sport Emelec para compartir junto a los niños de Guayaquil y Durán, quienes no desaprovecharon la oportunidad para fotografiarse junto a los bicampeones.

Ayer, fue el último día laboral del presidente, quien llegó al parque Lago (en el km 26 de la vía a la costa) a desayunar con los niños del programa de erradicación del trabajo infantil y mendicidad.

Ahí, Betty Tola dijo que del 2010 al 2013 se logró reducir la mendicidad en un 80% y que la campaña Da dignidad está teniendo buenos resultados.

“Hemos pasado del enfoque de la caridad de la teletón a constituir esto en una política pública que busca dignificar a las personas”.

Por su parte, el Primer Mandatario agregó que el trabajo infantil no es parte del folclor y que trabajan para combatirlo.

En la tarde, antes de viajar a Bélgica a pasar las fiestas con su familia, el Jefe de Estado, recorrió el trasvase Daule-Vinces.   (I)