Inicio Redacción La Asociación de Cronistas Hípicos del Ecuador, designó a Mimo como Mejor...

La Asociación de Cronistas Hípicos del Ecuador, designó a Mimo como Mejor Potro Ecuatoriano 2014

562
0
Mimo pertenece al empresario guayaquileño Ab. Álvaro Noboa Pontón.

La Asociación de Cronistas Hípicos del Ecuador, (ACHE), institución periodística que elige a los mejores exponentes de la hípica ecuatoriana por espacio de 58 años de forma tradicional, designó por unanimidad  a MIMO como Mejor Potro Nacional del 2014.

Más de una veintena de comunicadores hípicos y deportivos se reunieron en la Parrilla del Ñato, de Guayaquil, en reunión de confraternidad periodística, el pasado lunes 22 de diciembre, y realizaron la elección de mejores directivos, propietarios y criadores, así como los Mejores Caballos de la temporada hípica que feneció.

Como el Mejor Nacional de los últimos tiempos fue calificado Mimo, un potro que surgió como el ave fénix como se publicó en la revista de diario El Universo. El ejemplar nacional ha logrado ya un total de 10 victorias, destacaron sus triunfos en el clásico Ensayo Dr. Julio Salem Dibo, y también se impuso en el clásico Crianza Nacional sobre 1.800 metros.

El periodismo especializado en hípica relevó la campaña del ejemplar hijo de Malek que nació en el Haras Curicó y que se anotó los mejores triunfos de un caballo nacional en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Además fue clasificado al Clásico del Caribe, corrido en La Rinconada de Caracas Venezuela, sin embargo no pudo asistir a la cita hípica por problemas de conexiones aéreas, pero se considera que por tiempos pudo haber realizado una carrera sensacional.

Mimo pertenece al empresario guayaquileño Ab. Álvaro Noboa Pontón quien haciendo honor a su condición de hípico de toda la vida, junto a otros artífices hizo posible que Mimo  se perfile como crack, y es ya un verdadero ídolo para los aficionados del Miguel Salem Dibo que  siempre lo aplauden en este deporte.   (I)