Inicio Destacadas Prefecto Carlos Luis Morales murió de un infarto este lunes

Prefecto Carlos Luis Morales murió de un infarto este lunes

900
0

Tras presentar molestias en su salud, el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, fue atendido en una clínica de Samborondón donde finalmente se informó de un infarto que le quitó la vida a los 55 años de edad.

Prefecto Carlos Luis Morales murió de un infarto este lunes

La mañana de este lunes el abogado Carlos Sánchez , defensor del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, había informado de su padecimiento.

El hijo del prefecto, Gabriel Morales, dijo que el funcionario sufrió un quebranto en su salud la mañana de este lunes. “Nunca llegaron a sacárselo (el grillete) para reanimarlo, que investigue la justicia, que se haga justicia”, sostuvo en las afueras de una clínica privada de Samborondón.

“No pudieron hacer un electroshock por el grillete que no podían venir a dizque sacárselo; por esa razón mi papa falleció” , agregó María Alejandra Morales, hija del prefecto.

Sánchez era el defensor de Morales en los procesos judiciales que enfrentaba el político por supuestos casos de corrupción.

El departamento de relaciones públicas de la Prefectura del Guayas también confirmó el deceso.

El pasado viernes se había conformado una comisión del Consejo Provincial del Guayas para revisar los contratos de la Prefectura y analizar la posible destitución de Morales.

A Morales se lo investigaba por tráfico de influencias, luego de que se conocieran varios contratos otorgados supuestamente de forma irregular a empresas relacionadas con su familia política, durante la emergencia.

En total, su administración ha contratado $ 5,6 millones en 41 compras bajo la modalidad de emergencia, entre el 7 de abril y el lunes 1 de junio, según los registros del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

En las redes sociales muchas personas subían fotos de su etapa de deportista y decían que se quedaban con el recuerdo de su paso como arquero de Barcelona, equipo con el que alcanzó la fama y llegó jugar en una final de Copa Libertadores, en vez de hablar de sus últimos años como político.

Morales tenía 55 años. Fue arquero del equipo Barcelona SC antes de ingresar al mundo del periodismo y posteriormente a la política. Era prefecto del Guayas desde mayo de 2019.

En los alrededores de la clínica, donde su cadáver permanece a la espera de la Fiscalía para hacer el levantamiento del cuerpo, están reunidos decenas de familiares, amigos y simpatizantes del político fallecido.

“Esta pérdida realmente no la podemos asimilar, no se la merecía, fue un hombre que tuvimos que darle una oportunidad. La presión que tuvo para mí fue fulminante, estuvimos con él desde el comienzo de la campaña y a lo largo de este trayecto que nos dio esa dirección de impulso para la provincia del Guayas”, expresó Cecilia Rodríguez, colaboradora en la Prefectura. (I)

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/06/22/nota/7880586/abogado-prefecto-carlos-luis-morales-dice-que-politico-murio