Inicio Redacción Los celos, causa del asesinato de Miss Honduras y su hermana

Los celos, causa del asesinato de Miss Honduras y su hermana

379
0
Empleados del Ministerio Público de Honduras trasladan el cuerpo de Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado y de su hermana, Sofía Trinidad, desaparecidas desde el pasado 13 noviembre en el departamento occidental de Santa Bárbara (Honduras).

Con dos disparos en la espalda a María José Alvarado, Miss Honduras 2014, y uno de frente a Sofía Trinidad, fueron encontrados ayer los cuerpos sin vida y en estado de descomposición, cerca del balneario donde habían desaparecido hace seis días, informó la Policía hondureña.

“Los asesinos trataron de ocultar los cadáveres y limpiaron la escena del crimen”. El asesinato responde a un crimen pasional motivado por los celos, afirmó el jefe de Investigación Criminal, Leandro Osorio.

De acuerdo a los resultados de las primeras investigaciones, la noche del pasado jueves, Plutarco Ruiz, discutió con su novia, Sofía, porque había estado bailando con otro hombre. El día de la desaparición, las dos jóvenes estaban en una fiesta celebrando el cumpleaños de Plutarco en un balneario en el departamento de Santa Bárbara.

La discusión que en un principio parecía normal, se volvió violenta, al punto que Plutarco Ruiz disparó contra su novia y contra la hermana de ésta. Sofía recibió un disparo de frente, mientras que Miss Honduras recibió dos impactos de bala en la espalda, por lo que todo parece apuntar a que pretendía huir y que su muerte fue consecuencia al asesinato machista de su hermana.

Tras el suceso, el acusado y el dueño del balneario (Ventura Díaz Ponce), intentaron llevar a las dos mujeres hasta el hospital más cercano pero ambas fallecieron antes de llegar. Finalmente, junto con su cómplice Aris Maldonado, decidieron deshacerse de los cuerpos y recorrieron entre cinco y doce kilómetros desde el balneario hasta orillas del río Aguagua, donde las enterraron.

Según el diario hondureño, ‘El Heraldo’, la versión del acusado presenta incongruencias y aún no ha sido confirmada por la Policía. Aún así, fue el supuesto novio de Sofía quien confesó a las autoridades dónde había enterrado los cuerpos cuando fue detenido el martes junto a su cómplice.

El Ministerio Público emitió la orden de captura contra otras tres sospechosos: el propietario del balneario, Ventura Díaz Ponce; así como su esposa, Elizabeth Alvarado Najar y su hija, Gilma Nicole Díaz Alvarado, según publicó La Tribuna, otro diario hondureño.   (I)