Inicio Redacción ‘La Pareja Feliz’ fuera del aire

‘La Pareja Feliz’ fuera del aire

3949
0

El programa ‘La Pareja Feliz’ que es transmitido por el canal Teleamazonas no saldrá más al aire. Así lo anunciaron ayer los protagonistas y productores del programa por sus cuentas de Twitter, quienes señalaron que, tras un análisis en torno al escenario de denuncias de las que ha venido siendo blanco la televisora, tomaron la decisión de cerrar la serie.

“Gracias a todos por su muestra de respaldo. El programa La Pareja Feliz no será transmitido para el Ecuador”, postearon en la cuenta de La Pareja Feliz en Twitter, lo que fue replicado por la actriz Flor María Palomeque, quien interpreta a la Mofle en la serie, que va por su quinta temporada.

David Reinoso, actor y productor de la serie cómica, manifestó que por “temor a más demandas hemos decidido, junto con la gerencia del canal, quitar el programa y así eximirnos de más denuncias”. El actor señaló que el canal tiene “mucha preocupación y miedo” porque se están presentando denuncias contra el programa ante la Superintendencia de Comunicación (Supercom).

Reinoso añadió que ellos continuaran con el programa ‘Vivos’ y seguirán trabajando para la emisión 2015. “Nos han cogido del lado flaco, pues según se conoce, hay roces entre el Gobierno y Teleamazonas, y nosotros somos como los hijos de los divorciados”, dijo en una entrevista al diario El Universo.

Antecedentes

El pasado 31 de octubre, la Supercom determinó que cinco capítulos de ‘La pareja feliz’, registraron “contenidos discriminatorios por razón de sexo y orientación sexual, según la Ley de Comunicación”. Por lo que dispuso al medio pagar una multa equivalente al 5% de la facturación promediada de los últimos tres meses y ofrecer disculpas públicas “a las mujeres y a la colectividad de diversa orientación sexual”.

Mientras que la segunda demanda ejecutada por una supuesta reincidencia, le significó a Teleamazonas una multa de alrededor de 115.000 dólares.

En cuanto a la demanda Civil, presentada por el abogado de Julio Ayala Sarmiento, Fabián Silva, en contra del programa ‘Vivos’, por la parodia ‘El Fusilero’, Reinoso señaló que aún no ha sido notificado y que en su momento deberá responder y estar “preparado para cualquier otra disposición de la Supercom”.

En la demanda, Sarmiento, quien apareció en el programa ‘En carne propia’ y se hizo popular por un video denominado ‘Amor, comprensión y ternura’, acusa al espacio y al actor por una supuesta “denigración” y pide indemnización por “daños a la moral”.   (I)