Inicio Política Fiscal Diana Salazar y Rafael Correa vuelven a confrontar por el caso...

Fiscal Diana Salazar y Rafael Correa vuelven a confrontar por el caso Sobornos

75
0

La Fiscal General rechaza intentos de sus detractores por sacarla del cargo. Teme que jueces nacionales accedan a la revisión del caso Sobornos.

revista-la-verdad-ecuador-fiscal-diana-salazar-y-rafael-correa-vuelven-a-confrontar-por-el-caso-sobornos
La fiscal General, Diana Salazar, en una conferencia el 5 de junio de 2024.

La fiscal General del Estado, Diana Salazar, volvió a confrontar este miércoles, 5 de junio de 2024, con el expresidente Rafael Correa, sobre el caso Sobornos, que lo mantiene en calidad de prófugo de la justicia desde hace cuatro años.

Salazar difundió en sus redes sociales un video, grabado semanas atrás, en donde habló de los intentos de sus detractores por sacarla del cargo y consideró que “lo último que les queda es venir a matarla”.

“Este es el precio que he tenido que pagar por haber tocado a un intocable”, señaló Salazar, contra quien la bancada correísta ha presentado juicios políticos en la Asamblea, después de fallar en un intento por removerla desde el Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs).

“Lo último que les queda es venir por mí, venir a matarme, porque no han tenido las herramientas jurídicas para separarme del cargo”.

Diana Salazar, fiscal General

Salazar también se refirió a un cuaderno de Pamela Martínez, excolaboradora de Correa, que fue clave para el proceso judicial por una trama de corrupción que condenó al expresidente a ocho años de cárcel.

“No era solo el cuaderno de Hello Kitty, sino varias agendas encontradas en el departamento de Martínez tras un allanamiento”, explicó la Fiscal.

La reacción del expresidente, quien permanece refugiado en Bélgica, no se hizo esperar: “Ni siquiera sabe lo que dice la sentencia. Es sencillo: permitan pericia informática al supuesto computador de Laura Terán, donde se «encontraron» los archivos verdes. Verán que fueron sembrados en el 2019 por órdenes de esta corrupta”, señaló en su cuenta de X.

Por su lado, Salazar expresó que teme que jueces nacionales, en funciones prorrogadas, sean cooptados por los condenados en el caso Sobornos y “puedan acceder a beneficiar ilegalmente de un recurso de revisión” de la sentencia.

https://www.primicias.ec/noticias/politica/fiscal-diana-salazar-rafael-correa-declaraciones-sobornos-5junio/