Inicio Sociedad ‘Neisi: La Fuerza de un Sueño’ gana premio por Mejor Largometraje Documental...

‘Neisi: La Fuerza de un Sueño’ gana premio por Mejor Largometraje Documental de Latinoamérica

129
0

El filme que narra la vida de Neisi Dajomes, medallista olímpica de Ecuador, gana el premio a Mejor Documental de Latinoamérica.

revista-la-verdad-ecuador-neisi-la-fuerza-de-un-sueno-gana-premio-por-mejor-largometraje-documental-de-latinoamerica
El documental ‘Neisi: La fuerza de un sueño’ revela todo el trabajo previo, las dificultades y el largo camino recorrido para lograr esa meta.

El documental ‘Neisi: La Fuerza de un Sueño’ fue premiado en el Festival de Cine Español y Latinoamericano, que se celebra esta semana en Italia.

En 90 minutos, la producción ecuatoriana resume ocho años de seguimiento a Neisi Dajomes, la primera mujer ecuatoriana en ganar una medalla de oro olímpica. Su hazaña ocurrió en los Juegos Olímpicos de Tokio, en Halterofilia.

La productora del documental, Irina López, compartió con PRIMICIAS la noticia de un nuevo reconocimiento para esta historia cinematográfica: Premio al Mejor Largometraje Documental de Latinoamérica.

Recibió el premio IILA-Cinema, destinado a cineastas latinoamericanos menores de 40 años.

Fue entregado en Roma, Italia, donde se celebra el Festival de Cine Español y Latinoamericano.

Además, López comparte con gran alegría que el documental se proyectará este jueves 16 de mayo en Roma y el domingo 19 de mayo en Génova.

El proceso de Neisi, marcado por el dolor al perder a familiares y su inquebrantable disciplina, ya se ha presentado en festivales de diferentes países y en cines comerciales de Ecuador.

Sin embargo, la proyección del documental en más países llena de alegría a sus realizadores.

https://www.primicias.ec/noticias/entretenimiento/cine/documental-neisi-dajomes-gana-premio-sueno/