Inicio Política El presidente Noboa se reunió en Roma con migrantes y cantó temas...

El presidente Noboa se reunió en Roma con migrantes y cantó temas de Julio Jaramillo

180
0

El presidente de Ecuador cumple con un agenda europea que se inició en Italia y continuará los próximos días en Francia y España.

revista-la-verdad-ecuador-el-presidente-noboa-se-reunio-en-roma-con-migrantes-y-canto-temas-de-julio-jaramillo
El presidente Daniel Noboa se fotografió con migrantes, durante el cumplimiento de su genda en Italia.

El presidente de la República, Daniel Noboa, cumple con su agenda durante su gira europea y este 12 de mayo de 2024 de reunió con migrantes en Italia.

“Se conversó con líderes de asociaciones de migrantes de Roma, Milán, Génova y Perugia para conocer sus necesidades y renovar las políticas públicas en beneficio y defensa de sus derechos”, publicó la cuenta de la Cancillería, en la red social X.

Durante el conversatorio con los migrantes, Noboa agradeció por el apoyo que ha recibido su gestión por parte de los ecuatorianos que residen en el exterior.

En este encuentro, desarrollado en el Iglesia Cristo Redentor de Roma, el presidente expresó: “Vamos a respetar y a hacer respetar los derechos de los ecuatorianos en este continente”.

Asimismo, comn motivo del Día de la Madre, el Primer Mandatario cantó canciones que popularizó el artista ecuatoriano Julio Jaramillo. Aunque, al cantar el tema ‘Ódiame’, hizo una variante en la letra para aludir a sus opositores. “Llevando un poquito de Ecuador a los migrantes en Roma en este día. Y a esos sufridores en Ecuador, ódiame por piedad, yo te lo pido”.

Asimismo, la canciller Gabriela Sommerfeld presentó ante los migrantes los pilares del programa Nuevo Ecuador, que busca la transformación digital, la instalación de un Consulado móvil, un Balcón del Migrante y la iniciativa Integración de Ecuatoriano.

Sommerfeld destacó los servicios que se incluyen progresivamente en los consulados. “A partir de este mes, estaremos lanzando los primeros productos”, aseguró la Secretaria de Estado, al referirse a servicios como visado, apostillas y facturación.

El presidente Noboa estará en Italia hasta el 14 de mayo próximo, según su agenda, tiempo en el que planifica reunirse con el Papa Francisco. Sus próximos destinos son Francia y España.

https://www.primicias.ec/noticias/politica/daniel-noboa-reunion-migrantes-italia/