Inicio Política Juez que restituyó derechos políticos a Jorge Glas fue destituido y multado

Juez que restituyó derechos políticos a Jorge Glas fue destituido y multado

278
0

El juez Jhon Rodríguez Mindiola, de la Unidad Multicompetente de Yaguachi (Guayas) fue destituido por el Tribunal Contencioso Electoral.

Jorge Glas, a su llegada de Guayaquil desde la cárcel de Latacunga, el 10 de abril de 2022.

El juez Jhon Rodríguez Mindiola, de la Unidad Multicompetente de Yaguachi (Guayas) perdió su cargo, este 24 de agosto de 2023, por haber restituido los derechos políticos al exvicepresidente Jorge Glas.

El magistrado emitió una resolución a favor del exmandatario el 9 de junio de 2022, lo que abrió la puerta para que pudiese ser candidato nuevamente. El magistrado le otorgó una medida cautelar para revertir la pérdida de dichos derechos después de haber sido sentenciado por corrupción.

Esta decisión del juez Rodríguez le costó el cargo. El Tribunal Contencioso Electoral lo sentenció no solo con la destitución, sino que además deberá pagar una multa de USD 31.500, en 30 días y perdió sus derechos políticos por cuatro años.

El juez fue sentenciado por interferir en el funcionamiento de la Función Electoral”, tipificada en el artículo 279, numeral 7, de la Ley Orgánica Electoral.

Esto representa una infracción muy grave, por lo que recibió la máxima sanción permitida por la Ley.

https://www.primicias.ec/noticias/politica/juez-yaguachi-derechos-politicos-jorge-glas-destituido/