Inicio Sociedad Esmeraldas en Emergencia por inundaciones por lluvias

Esmeraldas en Emergencia por inundaciones por lluvias

379
0
Esmeraldas en Emergencia por inundaciones por lluvias

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial emitió 12 resoluciones el domingo, 04 de junio de 2023, tras las fuertes inundaciones que afectaron a Esmeraldas. En total han sido afectadas las siguientes localidades: Atacames (tres parroquias), Esmeraldas (cinco), Muisne (dos) y Quinindé (tres). 

Entre las decisiones más importantes están que la Secretaría de Gestión de Riesgos brindará asesoramiento y apoyo con asistencia humanitaria de los municipios para la activación de alojamientos temporales para familias afectadas y damnificadas: 

-U.E Alfonso Quiñonez George (Tolita 1)  

Beato San Diego con una capacidad de 40 personas para las familias damnificadas en la nueva Concordia del cantón Esmeraldas

León Febres Cordero, (Vuelta larga)  

U.E Edilfo Benett (Codesa)  

U.E. Jaime Hurtado ( Lucha de los pobres)  

U.E Camilo Borja (San Rafael) se estará restableciendo la energía en el transcurso de los días, debido a que está ubicado en uno de los barrios más afectado por la inundación

Complejo Deportivo San Rafael– activado el polideportivo con energía

Además, la Prefectura de Esmeraldas facilitará tanqueros de agua para atender la emergencia en los diferentes cantones; así como camionetas para movilización de los grupos de trabajo. 

Sin olvidar la solicitud a BanEcuador para habilitar la línea de crédito SOS que permite el refinanciamiento y, de ser el caso, la reestructura del pago para los agricultores que enfrentan las afectaciones provocadas por la época invernal en la provincia. 

También la mesa de trabajo, infraestructura esencial y vivienda coordinará con planta central, el apoyo técnico para el levantamiento de información y entrega de bono de arrendamiento, de las viviendas afectadas en cantones Atacames, Muisne, Esmeraldas y Quinindé.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/esmeraldas-coe-provincial-emitio-12-resoluciones-por-la-emergencia-por-lluvias