Inicio Destacadas FMI aprueba acuerdo económico con Ecuador por $ 6.500 millones

FMI aprueba acuerdo económico con Ecuador por $ 6.500 millones

52
0

Un nuevo acuerdo llegó Ecuador con el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI). Se trata de la entrega por parte del organismo multilateral, de $ 6.500 millones que servirán para atender la crisis sanitaria e impulsar la reactivación productiva.

FMI aprueba acuerdo económico con Ecuador por $ 6.500 millones

El anuncio lo efectuó el presidente de la República, Lenín Moreno, este miércoles 30 de septiembre, y que incluso el primer desembolso de estos recursos, de $ 2.000 millones, llegarán este viernes 2 de octubre al país.

Este financiamiento será hasta el año 2023 y, a criterio del mandatario, se trata de excelentes noticias para el país.

Para el uso de estos recursos, sostuvo el Jefe de Estado, existe de momento un listado preliminar sobre los sectores a donde serán destinados, pero que en todo caso se tratará se efectuar una asignación justa y equitativa.

El acuerdo con el FMI es de tipo Staff Level Agreement y tendrá una duración de 27 meses; los recursos son de libre disponibilidad de los cuales $ 4.000 se entregarán en 2020, $ 1.500 millones en 2021; y finalmente $ 1.000 millones en 2022.

Entre los objetivos del Gobierno sobre el destino de los recursos, se contempla como prioridad destinarlo a la cobertura de programas de asistencia social, atender las necesidades de sectores vulnerables, garantizar la sostenibilidad fiscal y de la deuda pública y fortalecer las instituciones nacionales. (I)

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/fmi-acuerdo-economico-ecuador-usd-6-500-millones