Inicio Política ‘Las Farc estaban en Ecuador con la autorización de Rafael Correa’

‘Las Farc estaban en Ecuador con la autorización de Rafael Correa’

396
0
Contundente. “Las Farc estaban allá (en territorio ecuatoriano) bajo autorización de (Rafael) Correa. Correa sabía que las Farc estaban allá. Si nosotros (el gobierno colombiano) le decíamos, Correa les avisaba antes…”.

El exvicepresidente colombiano Francisco Santos, en el gobierno Álvaro Uribe, se refiere al número dos de las Farc, Raúl Reyes, que falleció en el ataque perpetrado por las fuerzas armadas colombianas en territorio ecuatoriano al campamento de las Farc, en Angostura, en el 2008.

Mencionó que Correa destruyó la institucionalidad de Ecuador, y ese es uno de los más grandes problemas en la lucha en contra del narcotráfico que irá creciendo.

Para Santos el presidente Gustavo Petro tiene una estrategia distinta para el narcotráfico que afectará al Ecuador. “Ecuador lo que vivirá es un terremoto, sino se preparan ya, si no entienden que hay que tomar decisiones ya”.

Gobierno equivoca el camino

Consultado por la estrategia del gobierno ecuatoriano para combatir el narcotráfico, dijo que está equivocando el camino, al menos en uno de los parámetros. Pretender -dijo- 5.000 millones de dólares en cooperación de los EEUU, no es realista.

“El esfuerzo lo debe hacer el Gobierno”, sentenció.

Segú Santos, el esfuerzo comienza por casa y no hay que esperar que llegue la plata para hacer algo. Pero sobre todo lo que más se necesita es el liderazgo del presidente, sumado a recursos, estrategia y ayuda internacional.

https://www.ecuadorenvivo.com/index.php/politica/item/151824-las-farc-estaban-en-ecuador-con-autorizacion-de-correa