sábado, abril 20, 2024
Inicio Deportes Entre 2.000 y 3.000 brasileños han arribado a Guayaquil vía aérea para...

Entre 2.000 y 3.000 brasileños han arribado a Guayaquil vía aérea para final de la Libertadores

1016
0

Guayaquil ha recibido hasta el momento a entre 2.000 y 3.000 hinchas brasileños que llegaron para disfrutar de la final de Copa Libertadores de América, cotejo deportivo por disputarse el 29 de octubre entre los clubes brasileños Atlético Paranaense y Flamengo.

Desde inicios de esta semana, los hinchas arribaron a la terminal aérea de la ciudad.

Ángel Córdova, gerente de la concesionaria Tagsa, que administra el aeropuerto de la ciudad, indicó que este grupo de pasajeros ha arribado a través de vuelos chárteres y regulares.

Y para la tarde de este jueves, 27 de octubre, está previsto —dijo— que a las 18:55 llegue un vuelo de la aerolínea Azul desde Manaos.

Córdova explicó que los vuelos chárteres y ejecutivos vienen directamente desde Brasil, y que los pasajeros en vuelos comerciales hacen escala en Santiago, Lima, Bogotá o Panamá para llegar a la ciudad.

Inicialmente para este, considerado uno de los eventos deportivos más importantes del país, se esperaba la llegada de unos 50.000 visitantes de Brasil y de otros países.

Hinchas varados

Medios digitales de Brasil han reportado a través de redes sociales que aficionados del club Flamengo presentan problemas con vuelos por la cancelación por parte de una agencia.

Unos 2.000 hinchas tendrían inconvenientes para llegar a Guayaquil y apoyar a su equipo.

En redes sociales se viralizaron videos donde aparece un grupo de aficionados mostrando su malestar con la agencia.

“Aficionados del Flamengo enojados con los vuelos cancelados de los socios/patrocinadores que irían a Guayaquil. Los aficionados no quieren un reembolso; quieren viajar para ver el partido”, se indica en un tuit.

Hasta el día sábado, Córdova proyecta que lleguen unos 4.000 o 5.000 pasajeros más a los registrados desde inicios de esta semana.

La proyección es que entre 200 y 300 vuelos extras lleguen al país. Los aeropuertos de Salinas, Manta, Latacunga, Guayaquil, Cuenca y Quito se habilitaron para el parqueo de las aeronaves, que arribarían entre el 27 y 29 de octubre.

El total de pasajeros que llega por vía aérea se suma a los casi 12.000 que se proyecta que arriben por las fronteras norte y sur por tierra.

De unos 150 a 170 buses se tiene previsto que toquen suelo guayaquileño desde Brasil hasta el sábado 29.

De hecho, desde el cabildo, se habilitaron dos espacios (Parque Samanes y Parque Ferroviaria) para que buses de hinchas de ambos clubes puedan parquearse dentro de la ciudad. (I)

https://www.eluniverso.com/guayaquil/comunidad/entre-2000-y-3000-brasilenos-han-arribado-a-guayaquil-via-aerea-para-final-de-la-libertadores-nota/?modulo=destacadas-uno&plantilla=home