Inicio Sociedad Ecuador presentó el ‘Open for Business’ en China

Ecuador presentó el ‘Open for Business’ en China

522
0
En la ciudad de Xiamen y dentro del marco de la feria “China International Fair for Trade & Investment (CIFIT) 2022”, se llevó a cabo el foro ecuatoriano de inversiones “Ecuador Open for Business”. El evento fue organizado por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca a través de la Oficina Comercial del Ecuador en Cantón, con el apoyo de la Embajada del Ecuador en China y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) Xiamen.

Este foro tuvo como objetivo principal presentar y destacar los incentivos y beneficios a las inversiones extranjeras en el Ecuador, así como el de presentar el portafolio de proyectos que mantiene nuestro país.

Durante el evento se contó con la presencia de más de 40 grupos empresariales chinos, incluidos representantes de asociaciones, cámaras de comercio y altos ejecutivos de compañías con potencial de inversión en el Ecuador e interesadas en conocer más sobre el entorno de inversiones del país.

El Embajador del Ecuador en China, Carlos Larrea, fue la autoridad que inició la relevante actividad, enfatizando las excelentes relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países. Esto ha permitido que a partir mayo del 2022, China se convierta en el primer socio comercial de Ecuador gracias al continuo abastecimiento de productos de alta calidad como: camarón, banano, balsa, entre otros.

De igual manera, resaltó el hecho que Ecuador será el país anfitrión de la 15a Cumbre de Negocios China – LAC “China Latin American and the Caribbean Business Summit”, la que se llevará a cabo en diciembre del 2022, Guayaquil, y que se convertirá en una plataforma regional para importantes intercambios económicos y comerciales.

A su vez, el director de la Oficina Comercial de Ecuador en Cantón realizó la presentación del clima de negocios del país y los importantes incentivos sobre impuestos, zonas económicas especiales de desarrollo, infraestructura, contrato de inversiones, cifras macroeconómicas, proyectos público-privados, entre otros aspectos de interés del Ecuador para los inversionistas extranjeros.

Adicionalmente, se presentaron detalles de varios de los principales sectores productivos e industriales priorizados por el gobierno y con alto potencial de inversión, como: agroindustria, logística, acuacultura, energía, minería, etc.

Como parte de la agenda, se compartieron los testimonios de dos empresas chinas quiénes mantienen negocios en nuestro país: la empresa Super Latin Tourism Agency, quién representa a una operadora turística enfocada en la promoción de destinos sudamericanos de primer nivel como las Islas Galápagos. Su representante destacó la belleza de los paisajes ecuatorianos y la calidez de su gente.

La empresa Shanghai Goodfarmer Group, que se posiciona como el principal importador de banano ecuatoriano al mercado chino. Su representante explicó la calidad de los productos ecuatorianos y el desarrollo de las industrias, como la bananera, durante los últimos años; siendo esta una de las razones principales por las que la empresa china ha decidido establecer una oficina de operaciones en nuestro país.

Las numerosas oportunidades para invertir han hecho de Ecuador, uno de los lugares con mayor potencial para los inversionistas chinos dentro de la región sudamericana. Ecuador continúa realizando acertados esfuerzos para atraer la inversión extranjera, donde prácticamente todos los sectores de la economía presentan oportunidades e incentivos para aquellas empresas que deseen expandir sus operaciones en Latinoamérica.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/ecuador-presento-el-open-for-business-en-china