Inicio Destacadas Partidarios de Álvaro Noboa anuncian acciones legales para que se inscriba su...

Partidarios de Álvaro Noboa anuncian acciones legales para que se inscriba su candidatura

411
0
Sylka Sánchez, exdirectiva del partido político Adelante Ecuatoriano Adelante y ahora vocera de Justicia Social, anunció que demandarán a cuatro consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) por impedir la inscripción de la candidatura de Álvaro Noboa para las elecciones de febrero de 2021.
Partidarios de Álvaro Noboa anuncian acciones legales para que se inscriba su candidatura
“El corrupto CNE dice que la inscripción se hizo fuera de tiempo. Es una mentira, una cortina de humo que pretende poner para no calificar la candidatura de Noboa. Se engaña al país, y tratan de demorar la inscripción”, expresó Sánchez, este lunes 23 de noviembre, en rueda de prensa.
Agregó que, se movilizarán a Quito y permanecerán ahí “hasta que se respete la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y hasta que se califique la candidatura que fue legalmente inscrita”.
Según indicó Sánchez, también presentaron denuncias ante la Organización de las Naciones Unidas y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Ayer, el CNE cerró la puerta a Noboa para que participe en las elecciones del 2021. A través de un comunicado, la autoridad electoral aseguró que los procedimientos de inscripción no fueron concluidos ‘por responsabilidad de la propia organización política’, debido a que el grupo no cumplió los plazos electorales para la inscricpción.
Por lo tanto, el CNE señala que la resolución del TCE, que dispuso la culminación del proceso, ‘no cabe para el caso de la candidatura presidencial”.
Con esta decisión, la posibilidad de que Noboa conste en la papeleta electoral de los comicios de 2021, bajo la bandera de Justicia Social, no existe.

https://www.vistazo.com/seccion/politica-nacional/partidarios-de-alvaro-noboa-anuncian-acciones-legales-para-que-se-inscriba