Inicio Sociedad Quito se posiciona en ranking internacional como destino para congresos

Quito se posiciona en ranking internacional como destino para congresos

518
0

Quito se mantiene como una de las sedes destacadas en la región para realizar eventos, congresos y reuniones. Por primera vez, desde la pandemia por el covid-19, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) publicó el ‘Índice de Rendimiento de Destino’.

Durante el presente año, Quito ha recibido 10 eventos de talla internacional.

Este documento analiza criterios de participación internacional, rotación y temporalidad de los eventos en cada ciudad para clasificar los destinos, a nivel mundial.

Entre los aspectos analizados, ICCA, considerada la asociación más importante de turismo MICE (de negocios) en el mundo, examinó las reuniones desarrolladas en 2021. Luego las clasificó en función de cómo se vieron afectadas por la pandemia del covid-19.

En el ranking general de 2021, Quito se ubica en el puesto 10 de Sudamérica y 13 entre las ciudades de América Latina y el Caribe. Además, Ecuador ocupa el puesto 8 en la región.

El Municipio de Quito señaló que la ubicación de la ciudad en este ranking la coloca en el radar de los hosted buyers, o responsables de organizar congresos, convenciones y viajes de incentivo. Estos utilizan como referencia la clasificación de ICCA para escoger la sede de sus actividades.

Quito cuenta con más de 115 mil metros cuadrados y 73 locaciones, entre espacios patrimoniales, haciendas en la ruralidad, venues contemporáneos, salones en hoteles de 5 y 4 estrellas y centros de convenciones; para albergar todo tipo de eventos.

En lo que va del 2022, se han realizado 10 eventos de talla internacional en Quito y están confirmados 20 más hasta diciembre de este año. De esta forma, señaló el Cabildo quiteño, se “dinamiza la industria del turismo MICE y su cadena productiva que incluye hospedaje, alimentación, transporte, logística, entre otros”.

https://www.elcomercio.com/actualidad/quito-posiciona-ranking-internacional-destino-congresos.html