Inicio Destacadas Exportar por Internet, el programa definitivo para internacionalizar PYMES

Exportar por Internet, el programa definitivo para internacionalizar PYMES

87
0
Tradicionalmente se ha considerado que para exportar se requiere de mucho capital o grandes cantidades de producción, y es verdad, el hecho es que hoy por hoy, con el advenimiento y desarrollo de tecnologías aplicadas, la opción de exportar para pequeñas y medianas empresas implica un océano azul de oportunidades.
revista-la-verdad-ecuador-exportar-por-internet-el-programa-definitivo-para-internacionalizar-pymes
La gran mayoría de unidades productivas en Latinoamérica son familiares y de capital limitado, no obstante, gran parte de ellas elaboran productos de gran calidad y alto valor percibido, el punto es que competir internacionalmente es casi imposible, debido a múltiples barreras. Aquí la pregunta es ¿qué impide vender a otros mercados hoy que la tecnología lo permite?
Ciertamente muy pocas barreras.
Por ejemplo, hoy por hoy, un artesano especializado en fabricar calzado de alta calidad, puede vender al público global sus productos a precios premium, usando plataformas y canales que hasta hace muy poco tiempo estaban disponibles, o no se habían desarrollado.
Otro ejemplo: Un productor de abonos orgánicos hechos a mano, en el pasado cercano jamás hubiera tenido siquiera la posibilidad de vender su oferta al resto del mundo, hoy sí puede hacerlo, porque la logística lo permite, tanto en nuestros países como en Estados Unidos y Europa.
En USA, un poco antes de la pandemia, se empezó a consolidar un modelo de negocios que activa modelos como P2P o Persona a Persona -venta directa-, o B2B2C (Business To Business To Customer) o venta a través de marketplaces como Amazon, Walmart, Etsy o Ebay, de modo que facilita el proceso de distribución y entrega, permitiendo al emprendedor dedicarse a su trabajo, pues el resto lo hacen los fulfillments, como Rackseeker, de Atlanta, GA., empresas arquetípicas del modelo de distribución y entrega que ayudan a escalar a PYMES de modo rápido, permanente y sostenido.
En el primer cuatrimestre de 2022, las exportaciones tradicionales de Ecuador totalizaron USD 4.066,6 millones, valor mayor en 37,2%; mientras que las no tradicionales alcanzaron USD 3.002,8 millones con 21,6% más que en 2021, siendo que estas últimas comprenden bienes y/o productos que se han incorporado en los últimos años a los mercados internacionales, como flores naturales, otras frutas tropicales, jugos y conservas de frutas, enlatados de pescado, madera, entre otras relevantes a nivel macroecnómico, pero hay muchas más relevantes a nivel microeconómico o microempresarial, con facturación desde $200 mil a $2 millones, o más.
En Ecuador existe un gran potencial emprendedor, el mismo que a pesar de la inestabilidad política de los últimos años, se ha consolidado con productos de gran calidad, pero, requiren de orientación para alcanzar todo su potencial en mercados internacionales.
Pensando en todo lo anterior, la empresa exportadora CJP INTERNATIONAL BUSINESS S.A. está desarrollando EXPORTAR POR INTERNET, programa online que se enfocará en gatillar la capacidad creativa y de gestión de PYMES para vender internacionalmente, pues el enfoque es P2P o B2B2C, de modo que el objetivo es impulsar ventas en pequeños montos anuales que permitan generar márgenes atractivos que faciliten capitalizar a los emprendimientos para que consoliden sus actividades y escalen en el tiempo.
Los temas que se desarrollarán son, por ejemplo, cómo vender por internet en Estados Unidos, así también, cómo vender en Amazon, Walmart, eBay, etc., también se enseñará cómo hacer planes de negocios aterrizados y de fácil aplicación, adicionalmente, aspectos legales, tributarios, logísticos y más temas de importancia para miles de empresarios y emprendedores que buscan vender internacionalmente.
Exportar por Internet busca activar al menos 1000 empresas que vendan $150,000 anuales, lo que implicará $150,000,000 en divisas para el país, además que a nivel micro, se espera obtener 35% de rentabilidad, o $52,000 para la unidad empresarial. La alternativa que ofrece EPI es la de generar ingresos internacionales además del mercado actual, de este modo, ingresos por $50,000 anulaes no vienen mal.
Otro punto a destacar es que con Exportar por Internet se aprenderá a acortar los tiempos de desarrollo y gestión, es decir, mientras en la exportación tradicional pueden transcurrir hasta tres años antes de concretar una venta, con el modelo P2P o B2B2C puede tomar máximo un año, además que las inversiones implícitas son mucho menores que los que requieren las exportaciones tradicionales.
La escuela de EPI se basa en el conocimiento técnico más la experiencia adquirida en años en la industria de los negocios internacionales.
Exportar por Internet es un programa inédito, cuyo contenido es actualizado permanentemente y será de gran relevancia para emprendedores, contará además con tutorías personales 1 a 1 y grupos de ayuda en Telegram y Discord, ¡reserva tu cupo desde ahora, dando click aquí!
Si deseas revisar de modo general de qué se tratará el programa, por favor dale click acá.
Si Ecuador desea tocar las puertas del desarrollo necesita activar a 250,000 emprendedores en los próximos diez años que vendan internacionalmente $150,000 anuales (¡nada más!), eso implicará $37.5 billones de dólares anuales, Exportar por Internet es el primer paso.