Inicio Economía China podría ser un mercado que ayude al sector bananero

China podría ser un mercado que ayude al sector bananero

337
0

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, habló sobre la posible exportación de banano a China como alternativa a la situación actual.

“Hay algunas empresas que no están jugando limpio con los productores” dijo Lasso y puntualizó acciones sobre las licencias de exportación.

“Hay algunas empresas que no están jugando limpio con los productores” dijo Lasso y puntualizó acciones sobre las licencias de exportación. “Con el Ministro de Agricultura tenemos previsto no solo sancionar, sino anular las licencias de aquellas exportadoras que no juegan limpio con los productores de banano”, señaló el Presidente.

Lasso indicó que no realista que el Estado pueda comprar la producción de banano que se perdería por el conflicto entre Rusia y Ucrania y apuntó que China podría ser un mercado que ayude a balancear la situación de los productores bananeros.

China podría suplir, como alternativa, esa pérdida de mercado. “Ha habido una respuesta positiva y seguiremos trabajando en este tema”, dijo el Presidente.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/china-podria-ser-un-mercado-que-ayude-al-sector-bananero