Inicio Destacadas Domingo Cavallo y George Selgin destacaron los 20 años de la dolarización

Domingo Cavallo y George Selgin destacaron los 20 años de la dolarización

846
0

A propósito de los 20 años de la dolarización en Ecuador, esta tarde se llevaron a cabo las conferencias de Domingo Cavallo, exministro de Economía de Argentina, y George Selgin, académico y experto del Instituto Cato, en la sede de la Universidad San Francisco de Quito.

Domingo Cavallo y George Selgin destacaron los 20 años de la dolarización

Selgin explicó los beneficios del esquema monetario y destacó la fortaleza que tiene desde su implementación en Ecuador; especialmente, por la reducción de riesgos, como la exposición a un embargo de divisas, y el incremento de excedentes para el consumidor. Como desafíos, sostuvo la necesidad de incrementar la bancarización.

Cavallo hizo un recuento de cómo la convertibilidad en Argentina logró reducir la inflación y generar más confianza en los inversionistas.

Señaló que la adopción de un tipo de cambio fijo provoca una suerte de “camisa de fuerza” que protege a la economía de las decisiones políticas.

Ambos expertos, recalcaron en la importancia del sector privado, de mayores inversiones, para sostener la dolarización en Ecuador.

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/01/23/nota/7705704/domingo-cavallo-george-selgin-destacaron-20-anos-dolarizacion