viernes, abril 19, 2024
Inicio Destacadas En Ucrania habría 700 ecuatorianos, según el Gobierno, Cancillería ha tomado contacto...

En Ucrania habría 700 ecuatorianos, según el Gobierno, Cancillería ha tomado contacto con la mayoría

663
0

El Gobierno de Ecuador aseguró que realiza acciones a favor de compatriotas que viven en Ucrania, país al cual Rusia decidió enviar sus tropas militares.

El canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín, en una fotografía de archivo.

Según el presidente Guillermo Lasso, la Cancillería ecuatoriana ha tomado contacto con la mayoría de compatriotas, facilitándoles mecanismos para traslados a países vecinos como Polonia.

Indicó que preocupa también un número importante de ecuatorianos que viven en Rusia y que están fundamentalmente en la zona de los límites con Ucrania.

Ecuador cree en el multilateralismo y está dispuesto a respetar y apoyar las decisiones que tome el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, indicó en el Palacio de Carondelet.

El canciller Juan Carlos Holguín, el pasado 22 de febrero, informó a través de su cuenta en Twitter que hay 538 ecuatorianos en Ucrania, la mayoría de ellos, 238, en la capital Kiev.

Lasso sostuvo que en esa nación viven 700 ecuatorianos.

En declaraciones para la cadena de televisión CNN, Dagmar Narváez, una ecuatoriana que vive en Kiev, indicó que no hay vuelos disponibles para abandonar el país y busca otros medios para salir. (I).

 

https://www.eluniverso.com/noticias/ecuador/segun-el-gobierno-se-ha-tomado-contacto-con-la-mayoria-de-ecuatorianos-en-ucrania-nota/?modulo=destacadas-uno&plantilla=home